Saltar al contenido

Perro Vizsla ▶ También conocido como perro Braco Húngaro

perros bracos hungaros

Características de la raza Vizsla

Nombre: Vizsla | Braco Húngaro
Origen: Hungría
Grupo: Grupo 7 | Muestra, Continental
Esperanza de Vida: 9 a 15 años
Colores: Dorado | Rojo Dorado
Peso Adulto: 18 a 30 kg
Tamaño: Grande
Altura Adulto: 53 a 64 cm
Clima Recomendado: Templado
Precio Promedio: 1.300 USD
Caída del Pelo: Ninguna | Minimo
Relación con Niños: Muy Buena
Costo de Mantenimiento: Costoso
Necesidad de Ejercicio: Muy Alta
Salud de la Raza: Regular
Inteligencia: Alta

La raza Vizsla, también conocido como perro Braco Húngaro, son perros de caza extremadamente inteligentes.

Desde siempre fueron criados como perros de cacería, aunque en la actualidad se usan en exposiciones caninas y como perros de compañía también son muy conocidos.

✅ Aspectos positivos de la raza Vizsla Húngaro

  • Son perros muy inteligentes y leales, lo que los convierte en excelentes mascotas de la familia.
  • No botan pelo.
  • Son perros muy buenos con los niños de cualquier edad.
  • Son perros buenos para dueños primerizos.

❌ Aspectos negativos de la raza

  • Necesitan mucho ejercicio diario.
  • NO les gusta estar solos.
  • Son propensos a sufrir varias enfermedades con frecuencia.
  • Odian la lluvia y se niegan a salir a la calle.

Historia del perro Vizsla o Braco Húngaro

Es origen de un perro de raza Vizsla es “incierto”. Hay algunos que afirman que esta raza de perro es antigua. Mientras otros,  afirman que esta raza se ha desarrollado, recién, en el siglo 20.

perro vizsla cafe

Como verás no se ha llegado a un acuerdo, pero existen pruebas de que estos fabulosos caninos han existido desde el siglo 10 en Hungría. Se han encontrado pinturas de perros, con características muy similares, utilizados por los colonos Magiares como perros de caza.

Es importante mencionar que esta raza posee rasgos únicos, por lo que se puede distinguir muy rápido de los demás perros.

Gracias a la industrialización y la creación de armas, en el siglo 19, estos perros fueran usados, no solo como perros de caza, sino también, como mascotas familiares.

¿Sabías que, en una época, los Vizsla estuvieron a punto de extinguirse? Esto no sucedió, gracias a que algunos ejemplares habían sido llevados a otros países, fuera de Hungría.

Estos canes son muy apreciados en Hungría, pues son considerados un tesoro nacional.

Características físicas de la raza Vizsla

Un perro Vizsla o, también llamado “Braco Húngaro de pelo corto” es un perro Grande. En una edad adulta, los machos pueden llegar a medir entre 56 y 64 cm, a diferencia de una hembra que mide de 53 a 61 cm.

cachorro vizsla

Se caracterizan por ser muy musculosos, además de tener una cabeza ancha acompañada de un hocico cuadrado.

Poseen una gran mordida gracias a que poseen una mandíbula fuerte y poderosa.

No solo sus ojos ovalados son las características que hacen que este canino sea único, sino también, la forma de sus dedos, pues son cortos y arqueados que hacen que tenga una apariencia felina.

También son una raza que gusta mucho por el color de su pelaje, siendo el oficial el color oro rousset. Aunque, también son aceptadas con algunas pequeñas manchas blancas.

Comportamiento de la raza Braco Húngaro

Si eres una de las personas que quiere tener una mascota por primera vez, sin lugar a duda el Vizsla Húngaro, es una buena idea.

Poseen una gran inteligencia y aprenden muy rápido, por lo que te será sencillo entrenarlo. Pero, debes tener en cuenta que puede llegar a adquirir malos hábitos.

Para poder evitarlo, te recomiendo que lo empieces a educar desde muy cachorro porque te será un poco complicado cuando estén adultos.

Cabe destacar que es esta raza e muy conocida por ser muy cariñosa y muy extrovertida, más aun cuando, desde muy pequeños, han llevado una vida muy activa y muy sociable con los demás perros.

raza vizsla hungaro

Poseen un gran instinto para la caza, tanto en agua como en tierra. Es un can que le gusta estar ocupado. Más te vale que lo saques a pasear, juegues con él y, sobre todo, nunca lo dejes solo, pues no les agrada en lo absoluto.

Imagínate que sales de compras y lo dejas solo, en casa. Será tanto la ansiedad de estar solo que puede poner la casa de cabeza.

Bueno en realidad estoy siendo muy exagerado. Pero ten por seguro que buscarán la manera de entretenerse y no estresarse, inclusive, pueden aprender abrir la puerta de una refrigeradora y botar todo, hasta encontrar lo que busca.

👶🏻 ¿Cómo es el temperamento del Vizsla con los niños?

Si tu idea es tener un Vizsla en casa, no tendrás de que preocuparte. Estos perros son muy amistosos y suelen llevarse muy bien con los niños.

Una de mis recomendaciones es mantenerte siempre alerta cuando tu pequeño juega con su futuro mejor amigo, pues el juego puede tornarse un poco escandaloso y también puede que alguno de los dos sufra un accidente.

🐕 Relación del Braco Húngaro con otros perros

Por lo general son muy sociables y se llevan muy bien con otras mascotas. Más aun cuando crece junto a ellos, esto incluye a un gato.

Aunque tienen un instinto de cazar, sí lo entrenas de la forma y con los métodos adecuados, podrás enseñarle a no ir tras cualquier animal pequeño que vea.

Cuidados del perro Vizsla

La manera en que debes cuidar a tu mejor amigo es muy importante, pues de esto dependerá el buen estado de salud durante toda su vida.

perro braco hungaro

Al igual que otras razas, un Vizsla Húngaro necesita ser cepillado de manera regular, pero no necesita que lo bañes muy seguido ya que estos caninos no desprenden ese olor característico de la mayoría de perros.

Recuerda, a la hora de bañarlo, secar su pelaje, pues no tienen un subpelo como otras razas de perros por lo que podrían llegar a enfermarse.

Son canes muy energéticos, es por esta razón que debes hacer que realice ejercicios de manera diaria, así tu perro crecerá muy fuerte y saludable.

No debes olvidar darle una buena alimentación con los ingredientes de acuerdo a su edad.

Salud de la raza Vizsla Húngaro

Sí, durante toda su vida se le ha dado el debido cuidado puede llegar a vivir entre los 9 y los 15 años.

Al igual que muchas razas puras, puede llegar a presentar algunas enfermedades. Es importante que conozcas algunas para que puedas ayudarlo en caso de llegar a padecerla.

Algunas de las enfermedades son:

  • Displasia de cadera.
  • Glaucoma.
  • Epilepsia idiopática.
  • Cáncer.

Si quieres mantener a tu amigo con buena salud es importante que lleves un calendario de sus vacunas. Y no te olvides de llevarlo al veterinario.

Adiestramiento de este perro Húngaro

¿Sabías que en inteligencia un Vizsla ocupa el puesto 25 de 79 razas? Así es, estos grandiosos caninos son muy inteligentes y aprenden muy rápido, es por esta razón que es recomendable para aquellas personas que no tienen mucha experiencia criando perros.

perro vizsla hungaro de caza

Es importante que desde muy cachorros le enseñes las reglas de la casa. Procura que las horas de entrenamiento sean muy entretenidas. Y… No se ocurra tratarlo mal, pues a nadie le gusta y mucho menos le gustará a él.

Entre los principales deportes que destacan están los de agilidad, seguimiento, búsqueda y rescate.