Saltar al contenido

¿Qué perros no crecen?

perros que no crecen

Las razas en el mundo canino son muy variadas, en el caso de los perros que no crecen, se les conoce como razas pequeñas, enanos o miniatura.

Los perros de categoría pequeños cuando llegan a la etapa adulta siguen del mismo tamaño que cuando eran cachorro o el aumento de tamaño fue muy poco.

Los usuarios más curiosos me han pedido una especie de ranking de perros que no crecen y a través de este artículo voy a proveer de una lista detallada y descriptiva de estos tipos de caninos que no alcanzan un tamaño promedio y por ende entran en la categoría de perros pequeños, toys o miniatura.

¿Cuáles son estos perros que no crecen? Seguramente conocerlos resulta conveniente, sobre todo si estás pensando en traer una mascota a casa, que no genere tanto gasto y sea de bajo mantenimiento.

Este tipo de caninos suelen ser muy atractivos sobre todo para ambientes residenciales urbanos, donde los espacios para vivir son reducidos y la mayoría sin áreas verdes o patio.

¿De qué tamaño se considera que una determinada raza no crece?

La mayoría de las razas agrupadas en la categoría de perro pequeño o miniatura tienen un tamaño que oscila entre los 15 y 35 centímetros. De hecho esta es la razón por la cual se consideran que no crecen, ya que el tamaño promedio está ubicado por los 40 centímetros o superior.

perros pequeños que no crecen

Razas de perros pequeños que no crecen

En la siguiente lista ubicaré 10 razas de perros pequeños o miniatura, que se consideran que no crecen y son seleccionadas por ser los más populares y en cierto modo con una alta tasa de demanda.

Chihuahua

Es una de las razas pequeñas más populares. Está de primero en el ranking ya que ha sido reconocido como el perro más pequeño; alcanza una altura máxima de 20 centímetros y no pesa más de 3 kilos.

De Origen Mexicano, son mascotas muy apropiadas porque desbordan en cariño y alegría, su relación con los niños es realmente buena y son perros de compañía.

Yorkshire Terrier

Generalmente llegan a medir 20 centímetros como los perros Chihuahua, y pesan unos 3 kilos. Son muy atractivos y buenos perros de compañía, suelen ladrar muchísimo pero se les puede educar para moderarlos en ese aspecto.

Pekinés

Es una raza realmente miniatura, mide entre 15 y 25 centímetros y su peso entre 2 y 8 kilos. Es un perro cariñoso y muy cercano con sus amos, se ha comprobado su inteligencia y sirve como perro de vigilancia.

Grifón Belga

En promedio mide unos 20 centímetros de altura en cruz y un peso de 6 kilos. Es un can que tiene su origen en Bélgica y de allí su nombre, su entusiasmo es contagioso, es juguetón y de apariencia pintorésca.

Spitz Enano

Son perros que miden hasta 22 centímetros y su peso no supera los 3,5 kilos. Por solo dos centímetros superan en tamaño a los Chihuahua y otros perros de similar tamaño. Es de origen alemán y su aspecto es como de peluche. Es sociable y muy inteligente.

que perros no crecen

Caniche toy

De origen francés, el caniche es un perro que mide entre 24 y 28 centímetros. Está recomendado como perro de compañía, es muy cercano con sus dueños y le gusta agradar a los que están a su alrededor.

Shih Tzu

Mide unos 25 centímetros y su peso oscila entre 5 y 8 kilos. Es un can realmente encantador, su aspecto es muy tierno. Su origen está ubicado en el Tibet. Es un perro listo y cariñoso, recomendado para dar compañía a los ancianos.

Pinscher Toy

Los pinscher son perros también muy populares y demandados, llegan a medir hasta los 30 centímetros. Tienen un carácter muy extrovertido, es inteligente y con mucha energía.

Papillón

Esta raza es de origen francés, su tamaño no supera los 28 centímetros y su peso los 5 kilos. Es bastante fuerte y elegante, tiene una alegría contagiosa. Es apropiado para los niños ya que suele ser un gran juguetón.

Spaniel Japones

Son perros pequeños que no crecen más de 27 centímetros ni pesar más de 5 kilogramos. Es un perro fino y llama la atención su elegancia. Les gusta la comodidad y su mantenimiento resulta ligeramente costoso.

¿Cuáles son las ventajas de tener como mascotas perros que no crecen 🐩?

  • A diferencia de los perros de gran tamaño o tamaño promedio, lo perros pequeños son más fáciles de trasladar.
  • En ciertos casos suelen ser más manejables que un perro de gran tamaño.
  • Son aceptados sin gran problema en lugares privados y cerrados.
  • Puedes llevarlos contigo a centros comerciales y otros establecimientos.
  • El consumo de alimentos no resulta un gasto considerable.
    Pueden vivir en apartamentos y espacios pequeños.

Conclusión

En el mundo canino, los perros que no crecen son adecuados para ciertas condiciones. Por ejemplo, esta gran variedad de perros pequeños suelen tener una vida larga y se adaptan muy bien como perros de compañía.

perro que no crece

En general, los perros de tamaño pequeño son muy agradables, cariñosos y con mucha energía.

Se debe prestar atención a las características particulares de cada uno de estos caninos, ya que el pelaje y la conducta muchas veces se ven afectadas por la región y el clima, solo por mencionar algunos aspectos.

A pesar de ser perros que no crecen, no todo es ventajas, por ejemplo, hay perros de tamaño toy que requieren un cuidado mucho más costoso que incluso perros grandes.

5.0
01