Saltar al contenido

Perros que NO Sueltan Pelo

perros que no botan pelo

Muchos dueños de perros son indiferentes ante la situación de tener que limpiar y recoger continuamente la cantidad de pelo que dejan sus mascotas en distintos lugares de la casa, como por ejemplo, cuando se acomodan en el sofá o en la cama, en otras ocasiones, sobre todo en los momentos de muda, nos vemos invadidos de pelo que hasta lo notamos en la ropa.

Pero para los que si les resulta incómodo tener que limpiar y recoger, simplemente pueden escoger de las diferentes razas que existen, aquellas que aun cuando tienen pelo ya sea largo o corto, no sueltan pelo ni tienen épocas de muda.

Esto resulta muy útil cuando por ejemplo, son personas alérgicas o les resulta desagradable ver pelos de perro en toda la casa, sobre todo si tienen bebes recién nacidos o menores de dos años.

Si deseas tener una mascota que no suelte pelo y no sabes cuál de las razas caninas tiene esta ventaja para ti, en este artículo publicaré una lista de los perros de distintas razas que no sueltan ni mudan pelo, por lo tanto, no tendrás que prescindir de tener una mascota contigo ni privar a tus hijos de esta maravillosa experiencia.

¿Existen realmente perros que no suelten pelo?

Por supuesto que no. Es menester entender que al referirnos a mascotas que no sueltan pelo, no se debe tener la expectativa de que nunca habrá algo de pelo de perro por allí, simplemente es que la cantidad que pueden dejar es tan pequeña que no incomoda o afecta.

¿A que me refiero con un perro que no suelta pelo?

Básicamente hablamos de uno o más tipos de perros que por sus características sueltan una cantidad pequeña de pelo, como por ejemplo:

  1. Los perros que son de pelo muy corto, que aun cuando tienen momentos de muda, no se nota demasiado cuando sueltan pelo, ya que el pelo es fino y corto.
  2. Los perros de pelo rizo como apariencia de lana, no experimentan el proceso de muda de pelo, por lo tanto no lo pierden.
  3. Los perros pelados, estos son aquellos caninos que tienen apariencia de solo tener la capa de piel, para la mayoría no resultan atractivos pero hay a quienes le gusta.

Algunas razas de perros que no sueltan pelo

  • Dóberman: Su pelaje es corto y muy fino, desprenden poco pelo y por la longitud del mismo casi no se nota. Es un perro de raza grande así que amerita de un buen espacio para jugar, entrenarse y dormir.
  • Pastor Inglés: Es un perro de raza grande, y aunque se le ve pelo en demasía, es áspero, muy denso y ondulado. No suelta pelo, el inconveniente es con sus nudos, así que tendrás que cepillarlo con bastante frecuencia.
  • Bichón Maltés: Pertenece a las razas pequeñas, pierden poco pelo ya que solo tienen una capa de pelaje, además es hipoalergénico. Es una mascota amigable y perro de compañía.
  • Caniche: El pelaje del caniche es rizado y suave pero tiende a crecer sin parar por lo tanto se debe llevar a la peluquería cada cierto tiempo.
  • Yorkshire Terrier: Nuestro amigo de raza pequeña, tiene el pelo largo y aún así pierden poco pelo pero se les enreda y requieren ser cepillados frecuentemente.
  • Terrier Americano: Lo curioso de nuestro amigo es que literalmente no tiene pelo ya que no tiene manto, es un perro pequeño, afectuoso y muy inteligente.
  • Boston Terrier: Oriundo de Estados Unidos, es un perro pequeño, tiene un pelaje corto y su pérdida de pelo es casi nula. Son divertidos y amigables, ideales como perros de compañía.
  • Schnauzer: Es un perro que lo podrás encontrar en casi todos los tamaños, de acuerdo a tu gusto, además su pelaje duro y áspero hace imposible que pierda pelo. Es un perro inteligente, verdaderamente útil como perro de vigilancia.
  • Komondor: A pesar de que tiene abundante pelo no pierde casi pelo, de hecho es una capa muy densa y gruesa que incluso lo protege de los depredadores. Es un perro grande y muy divertido, pero amerita cepillado frecuente y de vez en cuando llevarlo a la peluquería
  • Dachshund o perro Salchicha: Es un perro pequeño de pelo corto, puedes llevarlo a todas partes y es muy buen cazador, muy adecuado para los niños, es juguetón y tolerante.
  • Perro de Agua Español: Es un perro mediano de pelo largo, rizo y lanoso, se recomienda trasquilarlo de vez en cuando pero no precisa de cepillado. Es un perro obediente y muy afectuoso con su dueño.
  • Perro Mexicano: También conocido como perro azteca y es un perro sin pelo. Es un perro muy activo, cariñoso y lleno de energía.
  • Lhasa Apso: Es un perro pequeño muy atractivo, su pelaje es largo, sedoso y denso, no suelta casi pelo aunque si muda. Es de origen tibetano y requiere cepillado frecuente.
  • Perro de agua Portugués: Es de origen portugués y cualquiera de sus dos variantes, tanto el de pelo largo como el de pelo corto, no sueltan pelo; son enérgicos e inteligentes.

Conclusión

Esta lista de perros anteriormente descrita no son los únicos perros que sueltan poco pelo, la lista es abundante y muchas opciones para escoger y tener en casa, para aquellos gustos en los que conviene no tener pelo de perro regado o los que padecen de alergias.