Saltar al contenido

Perro Schnauzer Gigante ▶ La versión enorme del Schnauzer Estándar

Características de la raza Schnauzer Gigante

Nombre: Schnauzer Gigante
Origen: Alemania
Grupo: Grupo 2 | Pinscher, Schnauzer
Esperanza de Vida: 10 a 12 años
Colores: Negro | Sal y Pimienta
Peso Adulto: 34 a 43 kg
Tamaño: Gigante
Altura Adulto: 60 a 70 cm
Clima Recomendado: Templado
Precio Promedio: 1.150 USD
Caída del Pelo: Moderada
Relación con Niños: Regular
Costo de Mantenimiento: Muy Costoso
Necesidad de Ejercicio: Promedio
Salud de la Raza: Buena
Inteligencia: Alta

Los Schnauzer Gigantes son perros de aspecto poderoso con un aire imponente. A pesar de ser un perro muy grande, es muy ágil.

Una de la razones que lo ha hecho tan popular, es que es idéntico un Schnauzer Miniatura, pero en versión extragrande.

✅ Aspectos positivos del Schnauzer Gigante

  • Son leales y cariñosos.
  • Excelentes compañeros y mascotas de la familia.
  • Destacan en todo tipo de deportes caninos.
  • Son muy inteligentes.
  • Son fáciles de entrenar y aprenden rápido.

❌ Aspectos para tener en cuenta de esta raza

  • Son conocidos por ser tercos a veces.
  • Necesitan corte de cabello varias veces al año.
  • Son de alta energía y necesitan mucho ejercicio físico diario.
  • No son la mejor opción para los propietarios primerizos.
  • No se recomienda este perro para los niños pequeños.

Historia y origen del perro Schnauzer Gigante

Ha existido durante siglos y fue utilizado en su Alemania natal por los agricultores en unidades de ganado. Como tales, siempre fueron perros de pastoreo muy apreciados.

Por un tiempo, la popularidad de la raza disminuyó, gracias a que los Schnauzer Gigantes ya no eran necesarios para conducir ganado cuando los ferrocarriles se hicieron cargo de esta tarea.

schnauzer gigante cachorro

Sin embargo, demostraron ser un éxito entre las personas en pueblos y ciudades, donde a estos perros grandes se les dio un trabajo diferente, el de perro guardián.

Más tarde, a principios del siglo 20, se convirtieron en una raza preferida para las fuerzas policiales en toda Europa. En su Alemania natal, se les llama Riesenschnauzers, que traducido significa “hocico”.

Características físicas de este Gigante Schnauzer

Cuenta con una altura a la cruz de entre 65 a 70 cm los machos, mientras las hembras de entre 60 a 65 cm. Comparten el mismo peso promedio tanto machos como hembras, que va de entre  34 a 43 kg. Son perros gigantes que exigen de mucho mantenimiento cuando se trata del pelaje.

Son extremadamente ágiles, musculosos y necesitan que se les haga mucho ejercicio para mantenerlos en forma y saludables. Cuentan con cabezas fuertes con un punto medio que se acentúa con las tupidas cejas de un perro. Sus hocicos tienen una apariencia poderosa con bigotes debajo de la barbilla. Nariz negra con bonitas fosas nasales anchas.

Los hombros están bien recostados y son planos, con bonitas patas delanteras rectas y bien musculosas, con muchos huesos hasta los pies. Su pecho es bastante profundo y ancho, con una espalda recta, fuerte y agradable, que es ligeramente más baja en la grupa que en el hombro.

Comportamiento y carácter del Schnauzer Gigante

Son conocidos por su buena naturaleza y su tranquilidad. Tienen una habilidad natural para proteger y proteger a sus dueños y sus propiedades, a quienes ve como miembros valiosos de una familia.

fotos de schnauzer gigante

A estos perros muy grandes, les gusta involucrarse en todo lo que ocurre en un hogar y si se los deja a su suerte, se aburren rápidamente, lo que puede hacer que se vuelvan ingobernables y difíciles de manejar.

Son inteligentes y debido al carácter que poseen, pueden aprender tanto lo bueno como lo malo muy rápidamente, por lo que es necesario que se les eduque desde pequeños.

👶🏻 ¿Cómo se relaciona con los niños?

No son la mejor opción para familias con niños pequeños. Los Schnauzer Gigantes maduran muy tarde, lo que significa que compartir un hogar con uno de ellos, puede ser un reto durante los primeros 12 meses aproximadamente. A menudo se les compara con vivir con adolescentes difíciles.

🐕 ¿Cómo se relaciona con otros perros?

Si se les socializa desde pequeños, pueden llevársela bien con otras mascotas y perros. Esta es la importancia de que la socialización comience cuando aún son cachorros.

Cuidados que debes tener con tu Schnauzer Gigante

Son muy dinámicos, activos y llenos de vida. Sobre todo en su primera etapa, esta es una de las razones por las que se debe tener extremo cuidado cuando lo llevas a casa. Es esencial que las casas y los jardines estén a prueba de cachorros mucho antes de su llegada.

raza de perro schnauzer gigante

Necesita dormir mucho para crecer y desarrollarse como debería, lo que significa preparar un área tranquila que no está demasiado apartada significa, a donde pueda retirarse cuando quiera dormir una siesta y es importante no molestarlos cuando están durmiendo.

¿El perro Schnauzer Gigante será una raza saludable?

Es importante tener en cuenta que su promedio de esperanza de vida es de entre 10 y 12 años, siempre y cuando se le cuide bien en todas sus etapas y se le alimente adecuadamente.

Son conocidos por ser una raza sana y robusta, pero sufre de algunos trastornos hereditarios, que es necesario conocer.

Los problemas de salud que parecen afectar más a la raza incluyen los siguientes:

  • Atrofia progresiva de la retina.
  • Cataratas hereditarias.
  • Displasia retiniana multifocal.
  • Displasia de cadera.
  • Epilepsia.
  • Hipotiroideo.
  • Melanomas caninos de piel, dedos y boca.
  • Hinchazón / torsión gástrica.

Adiestramiento e Inteligencia del Schnauzer Gigante

Los Schnauzer Gigantes son muy inteligentes, pero también se conocen por ser una raza obstinada lo cual se cree que es debido a la inteligencia que tienen.

schnauzer gigante precio

Por lo tanto se necesita adiestrarlos desde pequeños, para que puedan absorber lo bueno y saber cómo comportarse.

Si hay algo que les gusta a estos perros tan grandes, es aprender cosas nuevas y disfrutar participar en actividades caninas, pero necesitan saber quién es el jefe.

Perro Schnauzer Gigante ▶ La versión enorme del Schnauzer Estándar
5 (100%) 1 vote