Saltar al contenido

Perro Salvaje Africano ▶ Perro no domestico también llamado Licaón

perro salvage africano

Características del Perro Salvaje Africano

Nombre: Licaón | Perro Salvaje Africano
Origen: Continente Africano
Grupo: Sin Grupo
Esperanza de Vida: 10 a 12 años
Colores: Tricolor
Peso Adulto: 22 a 33 kg
Tamaño: Mediano
Altura Adulto: 60 a 76 cm
Clima Recomendado: Caliente
Precio Promedio: Sin Info
Caída del Pelo: Sin Info
Relación con Niños: Muy Mala
Costo de Mantenimiento: Desconocido
Necesidad de Ejercicio: Promedio
Salud de la Raza: Promedio
Inteligencia: Muy Alta

Se cree que el Perro Salvaje Africano tiene casi 3 millones de años, fue significativo en la prehistoria de Egipto y es uno de los antepasados del perro domesticado de hoy en día.

¿Perro salvaje africano domesticado? ¡JAMAS! Se dice que los intentos de domesticar a este animal increíblemente inteligente, notablemente social y por lo demás completamente indomable, son la razón por la que está a punto de desaparecer de la faz de la tierra.

perro salvage

El Perro Salvaje Africano no es un perro en sí, y como tal no puede ser clasificado dentro de un grupo de perros, sin embargo el American Kennel Club, ha reconocido este animal a través de estudios, ya que la especie no pertenece al género Canis, sino al Lycaon; aunque tanto los perros como los perros salvajes africanos pertenecen a la familia de los cánidos.

✅ Aspectos positivos del Perro Salvaje Africano

  • Con respecto a la domesticación, no hay “pros”.

❌ Contras de esta raza

  • Te comerán.
  • Se comerán a tus mascotas.
  • Atacaran a cualquier presa posible.
  • Son intrínsecamente resistentes a los intentos de los humanos por domesticarlos.
  • Están en peligro de extinción, debido a enfermedades que se han mezclado entre ellos por los intentos de domesticación.

Historia de la raza de Perro Salvaje Africano

El Perro Salvaje Africano ha existido por mucho más tiempo que los perros domesticados, se cree que existió hace casi 3 millones de años, esta fue una de las razas que hace mucho tiempo se apareó con otra especie, tal vez el Dingo o un lobo, para crear perros tal como los conocemos hoy.

Originalmente se pensó que era una hiena cuando en 1820, recibió el nombre de Hyaena Picta, y se rectificó unos años más tarde en 1827, cuando pasó a llamarse Lycaon tricolor.

perro africano salvage

A pesar de su ferocidad, su intento colectivo de mantenerse salvaje, y su amplio rango de viaje a través de regiones inhóspitas, el perro salvaje africano está al borde de la extinción.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), hay aproximadamente 6,600 de estos perros vivos en la naturaleza, y el número disminuye cada año.

Aspecto físico del perro salvaje africano

A simple vista, la apariencia del Perro Salvaje Africano puede parecerse un poco a la de una hiena o tal vez un zorro con orejas extrañas, esta mezcla única de una especie con su propio género está asociada con la familia de los caninos.

Tienen menos dientes que la familia de perros con los que se relacionan lejanamente, y su cráneo largo y angosto, que siempre tiene una raya negra y delgada en la cara (desde la frente hasta la nariz).

Al igual que sus dientes, también tienen menos dedos, ya que nunca desarrollaron las garras.

El pelaje es multicolor, corto y áspero, mientras que la cola es larga y tupida.

Temperamento del Perro Salvaje Africano

Estos perros salvajes son altamente sociables dentro de sus manadas, siguen estrictos códigos sociales, cuidan mucho a sus crías y siguen a un macho alfa que hace rituales cuando se trata de proteger, cazar y viajar.

perro no domestico

ESTA NO ES DE NINGUNA MANERA UNA ESPECIE DOMESTICADA, pero tienden a ser mucho más estructuradas, cívicas y juguetonas entre sí que la mayoría de las personas.

La comunicación entre los perros es clave para la supervivencia de una manada, y entre las características del Perro Salvaje Africano están el uso de métodos táctiles y auditivos para comunicarse.

Los Perros Salvajes Africanos viven en manadas de 6 a 20, pero si el número cae por debajo de los seis, los perros restantes tienden a experimentar un problema con la caza.

Requisitos de vida de la raza

Los Perros Salvajes Africanos como mascotas no son recomendados en absoluto, casi no hay posibilidad de que vivas con uno.

Son peligrosos e ilegales para exportar de su hábitat natural (excepto, tal vez, para zoológicos y ciertos especialistas).

raza de perro africano

Son totalmente desconfiados de los humanos, aunque los Perros Salvajes Africanos son un primo ancestral lejano de los perros domesticados que conocemos hoy en día, simplemente no deben dejarse engañar por ellos.

Salud del Perro Salvaje Africano

Se cree que hay menos de 7.000 Perros Salvajes Africanos en todo el mundo y la invasión de humanos ha hecho mucho para afectar fatalmente la salud general de esta raza (básicamente a través de la rabia).

El intento de domesticar a estos “perros” por humanos mal informados, también ha contribuido un poco. Los probióticos que se encuentran en la carne regurgitada que los miembros de su manada, les ayuda a los perros salvajes africanos a formar huesos y cuerpos fuertes, cuando estos cachorros son alimentados por humanos, ese elemento esencial se pierde.

En cuanto al promedio de vida del perro salvaje africano, tiende a ser de unos 10 a 12 años.

Perro Salvaje Africano ▶ Perro no domestico también llamado Licaón
5 (100%) 2 votes