Saltar al contenido

Lebrel Afgano ▶ El perro más glamuroso del mundo canino

Lebrel Afgano cafe

Características del Lebrel Afgano

Nombre: Lebrel Afgano
Origen: Aganistán
Grupo: Grupo 10 | Lebreles
Esperanza de Vida: 11 a 13 años
Colores: Negro | Oro | Azul | Blanco
Peso Adulto: 20 a 27 kg
Tamaño: Grande
Altura Adulto: 63 a 74 cm
Clima Recomendado: Frío
Precio Promedio: 1.300 USD
Caída del Pelo: Muy Alta
Relación con Niños: Buena
Costo de Mantenimiento: Costoso
Necesidad de Ejercicio: Promedio
Salud de la Raza: Promedio
Inteligencia: Promedio

Los perros Afganos son los perros más glamurosos del mundo canino y con el tiempo se han convertido en uno de los perros más reconocidos del planeta.

Con el paso de los años, se ha convertido en una opción muy popular como perro de compañía y mascota familiar, aunque los perros Afganos no son tan populares hoy en día como lo eran antes.

✅ Aspectos positivos del Lebrel Afgano

  • Los sabuesos afganos son muy leales.
  • Generalmente son muy buenos con los niños.
  • Por lo general no les importa que los dejen solos.
  • Son de naturaleza social y suelen llevarse bien con otros perros.

❌ Aspectos negativos de la raza

  • Requieren un mantenimiento extremadamente alto en el frente a la limpieza.
  • Arrojan demasiado pelo durante todo el año.
  • Como otros perros sabuesos, tienen un gran impulso de caza.
  • Son relativamente inteligentes, pero no son fáciles de entrenar.

Historia y Origen del Lebrel Afgano

Oriundos de Afganistán, los Lebrel Afgano, tienen una data de existencia probada de poco más de 4.000 años, ubicándolo entre las razas más antiguas.

Lebrel Afgano claro

Esta raza procede de las montañas de Afganistán, de donde también desarrolla un gran instinto de cacería, el cual refinaría con el pasar del tiempo. A pesar de ser una raza de Oriente, ha tenido gran aceptación y popularidad en Occidente, tornándose en un perro exhibido en altos círculos sociales debido a su apariencia.

Aun cuando pueda parecer delicado exteriormente, el Lebrel Afgano, tiene habilidades impresionantes y poder de adaptación, por lo cual los ambientes de montaña son muy natural para este tipo de raza, donde se estuvo desarrollando desde antaño.

Características físicas de la raza

Es una raza de tamaño grande, las medidas en un macho oscilan entre los 68 y 74 cm con un peso aproximado de 20 a 27 kg. La apariencia del Lebrel es de grandeza, es un canino imponente, robusto y de gran elegancia.

Una de las características más llamativas es su manto, el cual es sedoso, muy fino y largo; y puede apreciarse en varios colores como el negro, azul, abigarrado, oro, rojo, blanco, entre otros.

De cabeza y cuello alargado, hocico largo y generalmente de un tono mucho más oscuro, que lo diferencia del resto del cuerpo, cola baja y ojos oscuros, su estructura ósea es bastante fuerte y muestra músculos bien definidos.

Se debe recordar que por su aspecto y apariencia, el Lebrel Afgano es una raza de alto costo en cuanto a su mantenimiento, tanto en su higiene como en su alimentación.

Comportamiento del Lebrel Afgano

Estamos frente a una raza de alta sensibilidad, si bien, no se caracteriza por tener gran inteligencia, como es el caso de otras razas, pero lo que si lo distingue es su docilidad, por lo cual también resultan muy cercanos y cariñosos con los que consideran su familia.

Lebrel Afgano pelo largo

Requieren de dueños que sepan educarlos con amor pero también con dominio, ya que les cuesta un poco seguir instrucciones.

La jovialidad de esta raza puede atrapar a cualquiera y difícilmente tendrá reacciones violentas o agresivas, lo cual es muy alentador ante su gran tamaño.

Es una raza que puede mantener las distancias y mostrar independencia, lo cual no significa que se desprenda totalmente de su entorno.

Si está bien socializado, será una mascota que podrá relacionarse libremente, y le aportará seguridad y confianza sobre sí mismo.

👶🏻 ¿Cómo se comporta el Lebrel Afgano con los niños?

Como te mencione anteriormente, los Lebreles Afganos son perros dados al cariño, a la cercanía y familiaridad, por lo tanto, les gusta estar rodeados de niños.

A esta raza les encanta jugar, interactuar y entretener, serán una buena compañía para los infantes y ya que no tienen manifestaciones agresivas y violentas no hay de qué preocuparse ante lo tosco que pueda ser un niño con respecto al perro.

Lebrel Afgano blanco

Debido a su gran tamaño, algunos movimientos entre juegos pudieran ser un tanto bruscos con respecto a niños pequeños, tanto en tamaño como en edad, por lo cual, un poco de supervisión por parte de adultos sería muy conveniente.

🐕 Relación con otros perros

Si el canino está bien socializado, no existirá ningún inconveniente en relacionarse con otros perros, incluso compartir armónicamente su territorio, resaltamos nuevamente el tamaño del lebrel, como un detalle a tomar en cuenta si se tienen cachorros.

En líneas generales, el Lebrel tiene muy buenas relaciones con otros perros.

Cuidados del Lebrel Afgano

El Lebrel Afgano requerirá de una rutina de ejercicios diarios que fortalezca su estructura ósea y lo mantenga en su peso adecuado, por lo tanto, hay que evitar el sedentarismo en esta raza.

El manto es otro aspecto importante en el mantenimiento, cepillar el pelo diariamente; también será prudente tener un tiempo disponible para estimular la mente de su mascota a través de juegos, de tal forma de disminuir las energías.

raza Lebrel Afgano

En la etapa de cachorro, se debe estar muy pendiente del programa de vacunación, que para este caso se da entre la semana 10 y 12, luego del nacimiento.

Son sensibles a varios elementos químicos que generalmente están presentes en productos de higiene y limpieza, por lo tanto se debe estar atentos a cualquier reacción alérgica.

¿El Lebrel Afgano es una raza saludable?

El promedio de vida de un lebrel afgano es de aproximadamente 13 años, sobre todo si se tiene cuidado de la alimentación, en el caso de algunos trastornos de salud, sobre todo a nivel óseo, se debe a su gran tamaño y en otros casos a la herencia.

Sin embargo, en general, es un perro que con los cuidados pertinentes puede gozar de buena salud.

Los problemas de salud más comunes en esta raza son:

  • Displasia de cadera.
  • Hipotiroidismo.
  • Catarata.
  • Hinchazón.
  • Panosteitis.

Adiestramiento del Lebrel Afgano

El Lebrel Afgano requiere de entrenamiento, ya que por naturaleza le cuesta obedecer, es un perro de cacería y le gusta el aire libre y el movimiento.

Lebrel Afgano perro grande

Aunque la inteligencia no es algo que lo destaque, ciertamente tiene inteligencia, así que con un poco de paciencia se le puede moldear la conducta hasta educarlo completamente.

El adiestramiento deberá estar basado en constantes repeticiones hasta lograr que el Lebrel Afgano integre los comandos o nuevas formas de conducta.

Lebrel Afgano ▶ El perro más glamuroso del mundo canino
5 (100%) 2 votes