Saltar al contenido

Labrador Retriever ▶ Raza de perro Grande muy Inteligente

labrador retriever negro

Características de la raza Labrador Retriever

Nombre: Labrador Retriever
Origen: Reino Unido
Grupo: Grupo 8 | Caza
Esperanza de Vida: 10 a 12 años
Colores: Negro | Amarillo | Chocolate
Peso Adulto: 25 a 36 kg
Tamaño: Grande
Altura Adulto: 56 a 61 cm
Clima Recomendado: Templado
Precio Promedio: 1.010 USD
Caída del Pelo: Alta
Relación con Niños: Muy Buena
Costo de Mantenimiento: Costoso
Necesidad de Ejercicio: Muy Alta
Salud de la Raza: Promedio
Inteligencia: Muy Alta

Si quieres un perro que destaca por su inteligencia y disposición a ganar competiciones, entonces el Labrador Retriever es la mejor opción para ti.

Tiene una serie de cualidades y habilidades que lo convierten en un excelente perro.

✅ Aspectos positivos de la raza Labrador

  • El Labrador Retriever es un perro confiable.
  • Como mascota familiar es especial.
  • Tiene una buena afinidad con los niños.
  • Posee un carácter amable.
  • Por naturaleza es una raza sociable.
  • Son fáciles de entrenar.
  • No exigen de mucho gasto en mantenimiento.
  • Pueden quedarse solos sin sufrir ansiedad.

❌ Aspectos negativos de la raza

  • Debido a que son dinámicos se requiere de mucha estimulación mental y ejercicios diarios.
  • Son demasiado entusiastas, sobre todo durante la juventud.
  • De cachorros son extremadamente traviesos y escandalosos.

Historia del Labrador Retriever

Estos perros fueron creados con un objetivo muy específico, que consistía en recuperar las redes de los pescadores, por lo que sus patas palmeadas los hace nadadores fuertes y hábiles. Pero luego fueron usados para la caza de aves, sobre todo en pantanos.

cachorro labrador chocolate

Se originó en las regiones costeras de Terranova, al cruzar los perros de agua de San Juan con otras razas más pequeñas. Fueron introducidos por primera vez a Reino Unido a finales de 1800.

En la actualidad el Labrador Retriever es la cuarta raza más popular en el Reino Unido, esto se debe a que son confiables y leales. Lo que los convierte en una mascota perfecta y un buen compañero en el hogar, además son especiales para los niños de cualquier edad.

Descubre las características físicas del Labrador Retriever

El Labrador Retriever, tanto el macho como la hembra, puede alcanzar una altura a la cruz que varía de entre 56 y 61 centímetros, mientras que el macho puede alcanzar un peso promedio de entre 29 a 36 kilogramos y la hembra de 25 a 32 kilogramos.

Tiene un tamaño grande, a través del pecho y las costillas es ancho y profundo, tiene patas palmeadas y fuertes, además de compactas, lo que le permite desenvolverse muy bien en el agua, también le ayuda para ello su pelaje denso y resistente.

raza de perro labrador

Sus ojos suelen ser marrones, y de tamaño medio, sus orejas son colgantes, sin ser pesadas ni demasiado grandes. La boca es ancha, y tiene dientes fuertes. La nariz puede variar de color, de acuerdo al pelaje, por ejemplo el Labrador Retriever amarillo puede tener una nariz negra.

Los colores aceptados del Labrador Retriever pueden ser:

  • Negro sólido
  • Amarillo sólido
  • Hígado sólido / chocolate

Temperamento y carácter de la raza Labrador

Son famosos por tener un carácter juguetón, pero también por la inteligencia que poseen. En el campo muestran un temperamento cómodo. Siendo así extraordinarios como compañía en paseos rurales, así como también en actividades como la caza, gracias a que son muy dinámicos.

labrador chocolate

Les gusta los ambientes hogareños, les gusta recibir atención, disfrutan el entrenamiento, los ejercicios y la estimulación mental. Son perros que se sienten cómodos en familia, pero que también disfrutan conociendo cuál es el lugar que les toca en la manada.

El Labrador Retriever es un perro al que le gusta los juegos interactivos, si no se les estimula a través de juegos dinámicos, pueden desarrollar comportamientos destructivos y agresivos. De igual forma son ágiles para los juegos deportivos y para actividades en las que se requiere de resistencia.

👶🏻 ¿Cómo se relaciona esta raza con los niños?

En el caso de su relación con los niños, el Labrador Retriever es especial para niños de todas las edades, ya que le gusta la compañía, son dulces y cariñosos, así que puedes dejarlos con tus niños con completa confianza, aunque siempre es buena la supervisión.

🐕 ¿Cómo se relaciona el Retriever Labrador con otros perros?

Debe socializarse desde temprana edad, sin embargo, facilitan la buena relación con otros perros ya que poseen un carácter y temperamento muy confiable y agradable.

Cuidados que debes tener con tu Labrador Retriever

El Labrador Retriever es un perro que se adapta muy bien a todo tipo de ambiente. Es ideal para dueños primerizos, esto se debe a que no exigen de mucho cuidado y atención. Su naturaleza amorosa tampoco exige de cuidados.

cachorro labrador negro

Basta con que se le muestre desde temprana edad quién manda en casa, cuál es su lugar y se tendrá a un perro obediente y bien portada en casa y en la calle. Sin embargo, es importante que mientras son cachorros se tenga cuidado de no exponerlos a objetos que representen peligros.

Lo que debes saber sobre la salud del Labrador Retriever

El Labrador Retriever tiene una esperanza de vida promedio que va de 10 a 12 años de edad, siempre y cuando se le alimente adecuadamente y se tenga cuidado de mantener un buen régimen de visita al veterinario y se siguen las instrucciones para que conserve su buena salud.

Una de las características que exigen de cierto cuidado en la alimentación, es que es un perro que come mucho, por lo tanto hay que cuidarlo de la obesidad o el sobrepeso.

perro labrador blanco

Por otra parte, es importante que se conozcan cuáles son las enfermedades más comunes del Labrador Retriever, de esa manera se evitan los factores de riesgo:

  • Cataratas hereditarias
  • Displasia retiniana multifocal (ERM)
  • Displasia retiniana total
  • Atrofia de retina progresiva central
  • Atrofia general de la retina progresiva
  • Atrofia general de retina progresiva

Adiestramiento e Inteligencia del Labrador Retriever

Son perros fáciles de entrenar, debido a que tienen una naturaleza amable y siempre dispuesta al aprendizaje. Esto ha hecho que el Labrador Retriever destaque en actividades deportivas.

colores del labrador retriever

Destacan también en competiciones de obediencia, son reconocidos como excelentes guías y como perros oyentes, lo que significa que son muy inteligentes y que además disfrutan demostrando sus habilidades.

Responden muy bien al entrenamiento de refuerzo positivo, les gusta los elogios y recompensas, lo que hace todavía más fácil el adiestramiento.

Labrador Retriever ▶ Raza de perro Grande muy Inteligente
5 (100%) 2 votes