Saltar al contenido

Galgo Inglés ▶ El perro mas rápido del mundo

Características de la raza Galgo Inglés

Nombre: Galgo Inglés
Origen: Reino Unido
Grupo: Grupo 10 | Lebreles pelo Corto
Esperanza de Vida: 9 a 11 años
Colores: Atigrado | Negro | Blanco | Café
Peso Adulto: 27 a 40 kg
Tamaño: Grande
Altura Adulto: 68 a 76 cm
Clima Recomendado: Templado
Precio Promedio: 390 USD
Caída del Pelo: Baja
Relación con Niños: Muy Buena
Costo de Mantenimiento: Costoso
Necesidad de Ejercicio: Muy Alta
Salud de la Raza: Promedio
Inteligencia: Promedio

El Galgo Inglés se caracteriza principalmente por su capacidad de correr a grandes velocidades.

Es un perro de porte muy elegante y considerado el perro más rápido del mundo.

Con toda seguridad querrás contar con la compañía de uno. Si lo estás pensando, tómate un momento para conocer más del Galgo Inglés.

✔️ Aspectos positivos del perro Galgo Inglés

  • Son perros muy leales, cariñosos y devotos.
  • Tienen abrigos de bajo mantenimiento.
  • Son muy buenos con los niños.
  • Son fáciles de entrenar.

❌ Aspectos negativos de la raza

  • Necesitan de mucho ejercicio vigoroso para ser verdaderamente felices.
  • No son la mejor opción para los dueños de perros por primera vez.
  • Tienen una piel delicada y sienten el frío, lo que significa que deben llevar abrigos para perros durante los meses de invierno.
  • Tienen un impulso de presa muy fuerte.

Historia y origen del Galgo Inglés

Es de origen británico y se sabe es que el galgo es una raza antigua que ha existido durante miles de años. En un momento dado, antes de la Edad Media, cuando las hambrunas se extendían por las tierras, los números de Galgo Inglés bajaban peligrosamente.

galgo ingles de carreras

Pero gracias a que los nobles y los privilegiados, incluida la realeza, se aseguraban de que estos perros no desaparecieran por completo. Con el paso de los años, llegaron a Europa y, cuando llegaron por primera vez a Inglaterra, se convirtieron en un símbolo de estatus.

En Inglaterra, se utilizaron por primera vez para la caza de liebres, pero más tarde, gracias a su tremendo giro de la velocidad, estos perros fueron utilizados para las carreras, demostrando ser el perro más rápido del planeta.

Características físicas del Galgo Inglés

Se caracteriza por ser un perro alto. El macho alcanza una altura a la cruz de 71 a 76 centímetros, y las hembras de 68 a 71. El peso promedio de los machos es de 27 a 40 kilogramo, y las hembras de 27 a 34. Es atlético, musculoso y muy bien proporcionado.

Cuenta con una cabeza larga, al igual que el cuello. Tiene una mandíbula poderosa, bozal bien cincelado y una parada ligera. Sus ojos son de forma ovalada y de color oscuro. Sus orejas son en forma de rosa y pequeñas. Los hombros son musculosos, oblicuos y bien recostados, están bien definidos y sus patas delanteras son rectas y largas.

galgo ingles

Un galgo posee un cofre profundo y costillas bien arqueadas que se llevan bien hacia atrás. Su espalda es larga y ancha, con potentes lomos ligeramente arqueados. Los cuartos traseros están bien musculados con muslos anchos y musculosos.

Comportamiento del perro Galgo Inglés

Los galgos son perros cariñosos y leales, que cuentan con un carácter amable. Son inteligentes. Una vez que forman un vínculo con un propietario y su familia, se convierten en valiosos miembros de la familia y disfrutan estar involucrados en todo lo que sucede día a día.

Les encanta estar afuera, pero una vez que un galgo llega a casa, se relaja. Son propensos a sufrir ansiedad por separación si se les deja a su suerte, incluso por períodos cortos de tiempo.

Como tales, son una gran elección de mascota familiar en un hogar donde un miembro de la familia generalmente se queda en casa, cuando todos los demás están fuera de la casa.

👶🏻 ¿Cómo se relaciona con los niños?

Tiene una afinidad con los niños y tiende a tener el mejor comportamiento cuando están cerca de ellos. Sin embargo, cualquier interacción entre un perro y los niños debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que las cosas no se vuelvan demasiado ruidosas.

🐕 ¿Cómo se relaciona con otros perros?

Debido a que los galgos tienen una piel muy delicada, se debe tener cuidado cuando están cerca de otros perros.

Cuidados que debes tener con tu Galgo Inglés

Necesitan dormir en ropa de cama gruesa y bonita debido a sus delicados marcos.

La otra cosa a tener en cuenta, es que estos perros sienten el frío y, por lo tanto, deben usar un abrigo, cuando el clima se torna frío o cuando salen a caminar en condiciones de mucho viento y viento.

cachorro galgo ingles

Pueden ser un poco cautelosos y distantes con los extraños, pero rara vez muestran algún tipo de agresión hacia las personas cuando las encuentran por primera vez, prefiriendo mantenerse un poco alejadas

Salud del Galgo Inglés

La esperanza de vida promedio de un Galgo Inglés es de entre 9 y 11 años cuando se cuida y alimenta adecuadamente.

Los galgos son verdaderos atletas, que han sido criados para correr y perseguir a sus presas. Como tal, su constitución es bastante delicada, lo que significa que son propensos a lesionarse y esto implica lesiones en las piernas.

Otros problemas de salud hay mencionar si desea compartir su hogar con uno de estos perros, son los siguientes:

  • Osteosarcoma.
  • Neuropatía.
  • Sordera congénita.
  • Irritaciones de la piel de la cola.
  • Lesiones de la médula.
  • Malformaciones esofágicas.
  • Sensibilidad a las drogas.

Adiestramiento e Inteligencia de la raza Galgo Inglés

El Galgo Ingles es un perro inteligente y se sabe que es muy fáciles de entrenar. Siempre están dispuestos a aprender nuevas órdenes, pero como son perros sensibles por naturaleza, su entrenamiento debe realizarse con cuidado para evitar asustarlos.

perro de carreras galgo ingles

Pero ten en cuenta, que su impulso por cazar presas es muy fuerte, por lo que podría simplemente decidir ignorar un comando de recuperación si ven algo en la distancia que creen que deberían perseguir.

Galgo Inglés ▶ El perro mas rápido del mundo
5 (100%) 2 votes