Saltar al contenido

Cocker Spaniel Americano ▶ El perro de caza mediano

perro cocker americano

Características del Cocker Spaniel Americano

Nombre: Cocker Spaniel Americano
Origen: Estados Unidos
Grupo: Grupo 8 | Caza
Esperanza de Vida: 12 a 15 años
Colores: Negro | Marrón | Beige | Crema
Peso Adulto: 11 a 14 kg
Tamaño: Mediano
Altura Adulto: 34 a 39 kg
Clima Recomendado: Templado
Precio Promedio: 1.030
Caída del Pelo: Muy Alta
Relación con Niños: Buena
Costo de Mantenimiento: Promedio
Necesidad de Ejercicio: Alta
Salud de la Raza: Promedio
Inteligencia: Alta

Los Cocker Spaniel Americanos son perros de tamaño mediano, enérgicos y cariñosos. Son las más pequeñas de todas las razas de Spaniel que se criaron originalmente como perros de caza.

Hay una notable diferencia entre un Cocker Americano y un Cocker Spaniel Inglés, aunque comparten los mismos ancestros. Las diferencias más notables se ven en la forma de sus cabezas y la longitud de sus abrigos.

✔️ Aspectos positivos del Cocker Spaniel Americano

  • Perros inteligentes y por lo tanto son fáciles de entrenar.
  • Son muy adaptables incluso a espacios pequeños.
  • Son una opción recordable como primera mascota.

❌ Aspectos negativos de la raza

  • Arrojan mucho pelo.
  • Requieren mucho cuidado en relación al aseo.
  • Sufren de ansiedad de separación cuando se les deja solos.

Historia del Cocker Americano

A principios del siglo 17 los colonos ingleses llegan a continente Americano y junto con ellos el Cocker Inglés, a partir de los cuales, se comenzó a desarrollar el Cocker Americano, esto con la finalidad de colaborar con los perros de caza durante las jornadas.

raza cocker spaniel americano

Esta nueva raza llegaría ser un tipo de perro altamente popular tanto en las familias norteamericanas como canadienses, ya que resultó una mascota muy agradable y de fácil adaptación en distintos ambientes y lugares.

El siglo 20 fue toda una época dorada para el Cocker Americano, reconocido como una raza única y pura originaria de Estados Unidos, y alcanzando máximos de popularidad entre las familias americanas.

Características físicas de la raza

Entre las razas de casa deportiva, el Cocker Americano, es el que tiene el tamaño más pequeño, sin embargo, esto no minimiza sus extraordinarias capacidades.

Es una raza mediana, puede llegar a medir entre 34 y 39 centímetros y pesar entre 11 y 14 kg, el hocico y la nariz es grande, el cuerpo es firme y el manto es largo, suave y denso; los colores comunes son el negro, marrón, beige y crema.

Las patas tanto delanteras como traseras son robustas y definidas, cuello largo y fuerte.

Carácter del Cocker Spaniel Americano

Una de las ventajas más visibles en el Cocker Americano es su alegría, allí estriba la razón por la cual han sido tan populares entre las familias; es una mascota con alta sensibilidad, llegando a ser muy cercanos con las personas que les rodean.

cocker spaniel americano cachorro

Es una raza que dispone de altos niveles de energía, por lo tanto, siempre estará con ánimos de jugar o de hacer algún tipo de ejercicio, resulta dócil, y esto le permite ser moldeable en cuanto a sus hábitos y costumbres.

Veremos en el Cocker Americano un buen equilibrio y con altas dosis de osadía. Un detalle a tomar en cuenta es que no les gusta la soledad, por lo tanto, no se debe dejar largos períodos privados de compañía.

👶🏻 ¿Cómo se relaciona el Cocker Americano con los niños?

Debido a su personalidad alegre y jovial, es una mascota ideal para los niños pequeños, hablamos de una raza de tamaño mediano que le sobran energías para jugar e interactuar con los niños.

Por su equilibrio, es un canino que no tendrá episodios repentinos de agresividad o violencia, por lo tanto, no existen esos riesgos frente a los niños.

spaniel americano

La recomendación es relacionar al perro solo con niños que sepan controlar sus juegos y bajo supervisión de adultos de vez en cuando.

🐕 Relación del Spaniel Americano con otros perros

Si el Cocker Americano está bien socializado no mostrará ningún signo de territorialidad frente a otros perros, sabemos que no tiene problemas de carácter, pero aun así debe ser orientado desde la etapa de cachorro.

En términos generales, es una raza que se la lleva bien con otros perros e incluso otros animales en los que está incluido el gato.

¿Cómo cuidar un perro Cocker Spaniel Americano?

El propietario de un Cocker Spaniel Americano debe tener especial cuidado en cuanto al manto, el pelo es suave y fino, debe ser cepillado con bastante periodicidad a fin de evitar nudos y mantener el brillo natural.

Otro aspecto importante es la piel, ya que pueden llegar a ser delicados sobre todo en cuanto a las alergias, guardando esto una estrecha relación con el tipo de alimentación que recibe.

En la etapa de cachorro, debe ser incluido en un programa de vacunación, entre la décima y doceava semana de nacido.

perro cocker spaniel americano

Por la cantidad de energía disponible en este perro, es necesario, que el propietario lo mantenga en una rutina de ejercicio físico, ya sea a través de caminatas o juegos que permitan la descarga de energía diaria y eviten los problemas de obesidad producto del sedentarismo.

Por último, tenga en cuenta que naturaleza es un perro de caza que le gusta los espacios abiertos para buscar pequeños animales.

Salud de esta raza de perro

Con una buena alimentación y un programa de ejercicios, la vida de un Cocker Spaniel Americano puede extenderse entre 12 y 15 años, disponen de una salud óptima, aunque entre las afecciones hereditarias están:

  • Afecciones de los ojos, como las cataratas o displasia de retina.
  • Displasia de cadera y codo.
  • Epilepsia.
  • Hipotiroidismo.
  • Seborrea.
  • Alergias.

El tema de las alergias es de especial atención, ya que en muchos casos son difíciles de tratar, sin embargo, pueden ser desencadenadas por el ambiente, por las picadas de pulgas o también las garrapatas y la presencia de ciertos tipos de químicos en productos de aseo y limpieza.

Adiestramiento del Cocker Spaniel Americano

Indiscutiblemente, los Cocker Americanos son una raza de inteligencia demostrada, de hecho, se les da reconocimiento en cuanto a su desempeño como perros de caza y en el trabajo de recuperación de presas.

perro cocker spaniel americano bebe

Adiestrar a un Spaniel Americano es una tarea bastante sencilla de realizar, aunque este trabajo de iniciarse en la etapa de cachorro para alcanzar la máxima efectividad posible y moldear a la mascota tal como se desea.

Con un buen adiestramiento se puede sacar el mejor provecho de un Cocker Americano, ya que tienen un gran potencial para ser perros guardianes, alertando con eficiencia sobre la presencia de extraños o situaciones irregulares que puedan ser detectadas a partir de un entrenamiento previo.

Cocker Spaniel Americano ▶ El perro de caza mediano
5 (100%) 1 vote