Saltar al contenido

Bull Terrier ▶ ¿En realidad será una raza de perro peligrosa?

bull terrier

Características del Bull Terrier

Nombre: Bull Terrier
Origen: Reino Unido
Grupo: Grupo 3 | Terriers
Esperanza de Vida: 10 a 14 años
Colores: Blanco | Café | Atigrado | Negro
Peso Adulto: 20 a 29 kg
Tamaño: Mediano
Altura Adulto: 50 a 61 cm
Clima Recomendado: Caliente
Precio Promedio: 1.360 USD
Caída del Pelo: Baja
Relación con Niños: Promedio
Costo de Mantenimiento: Costoso
Necesidad de Ejercicio: Promedio
Salud de la Raza: Promedio
Inteligencia: Alta

Adorable, fuerte, inteligente y leal, son características especiales del Bull Terrier.

Hay muchas razones para escoger esta raza como fiel compañera en casa, así que conoce más y toma tu decisión.

✅ Puntos positivos de la raza Bull Terrier

  • Es increíblemente leal y devoto a su familia.
  • Se caracteriza por ser divertido y enérgico por naturaleza.
  • Puede considerarse como la opción perfecta para las personas que trabajan desde casa y que llevan una vida activa al aire libre.
  • Tiene un buen comportamiento con niños de todas las edades.
  • Es un gran perro guardián.
  • No requiere de altos costos por aseo.
  • Se adapta tanto a apartamentos como a casas
  • Es capaz de reconocer el ánimo de sus dueños

❌ Aspectos negativos a tener en cuenta

  • Madura con mucha lentitud, por lo que son juguetones casi siempre.
  • Cuando cachorro puede ser destructivo.
  • No le gusta estar solo.
  • Sufre de ansiedad por separación.
  • Es terco cuando le conviene.
  • Corre alto riesgo con el parto

Conoce la historia del Bull Terrier

Se desarrollaron recientemente y fueron exhibidos en un show en Birmingham en 1962 por James Hinks, quien se cree que es el criador original de la raza. Es el resultado de cruces selectivos con otros perros de tipo Terrier. Esto incluía el Terrier Inglés Blanco.

raza de perro bull terrier

Su objetivo final era crear un “Compañero de caballeros”. También se cree que Hinks pudo haber usado dálmatas y otras razas para crear los perros que vemos hoy. A principios del siglo 20, más criadores comenzaron a hacer esfuerzos para criar este tipo de perros.

Hoy en día, los Bull Terrier se encuentran entre las razas más populares del mundo como perros de compañía y mascotas familiares.

¿Cuáles son las características físicas de un Bull Terrier?

El Bull Terrier puede alcanzar una altura a la cruz de entre 50 a 61 centímetros para machos y hembras y un peso promedio de entre 20 y 29 kilogramos. Es un perro musculoso con una cabeza distintiva y larga. El hocico se curva hacia abajo desde la parte superior de la cabeza.

Las fosas nasales están bien desarrolladas y su mandíbula inferior presume de ser fuerte y profunda. Sus ojos son bastante estrechos y de forma triangular. Las orejas son pequeñas, delgadas y se colocan perfectamente juntas sobre la cabeza.

Su cuello es extremadamente poderoso, musculoso y largo, y se adelgazan desde los hombros hasta la cabeza, sin mostrar ninguna piel suelta. Los hombros son musculosos, fuertes sin sobrecargarse y los omóplatos son planos, anchos y cerca de la pared torácica.

Temperamento y carácter del Bull Terrier

Puede parecer feroz gracias a su construcción tan poderosa, pero cuenta con un temperamento amable y amigable, con la ventaja adicional de que tiene un gran sentido del humor. Además, son inteligentes y deben recibir la cantidad correcta de estimulación mental y ejercicio diario.

raza bull terrier cafe claro

No son la mejor opción para los propietarios primerizos, ya que necesitan estar bien entrenados desde una edad temprana, para que puedan entender su lugar en casa, y a quién buscar para obtener orientación.

Su amabilidad no debe confundirse, pues también pueden llegar agresivos si se sienten amenazados, pues tienen un lado fuerte y territorial. Así que deben tratarse con cuidado y lo mejor es socializarlos desde pequeños para que desarrollen su temperamento más amable.

👶🏻 ¿Cómo se relaciona con los niños?

No son la mejor opción para las familias con niños pequeños, simplemente porque pueden golpear a un niño más pequeño por accidente, pero en familias con niños mayores, encajaría bien.

🐕 ¿Cómo se relaciona con otros perros?

El Bull Terrier no comenzaría una pelea, pero tampoco permitiría que se le agreda o amenace. En ese sentido, al momento del paseo lo mejor es mantenerse alerta. Puede llevársela bien con otras mascotas en casa.

Cuidados que debes tener con tu Bull Terrier

Como cualquier otra raza, con el Bull Terrier debes tener cuidado de asearlos regularmente, aunque esto no supone un gasto exagerado, pero es necesario que puedan mantener su piel en buenas condiciones, ya que podrían sufrir alergias.

bull terrier negro y blanco

Otro de los cuidados a tener es el ejercicio, debes asegúrate de que se mantengan en forma y siempre saludables, para eso mantén una rutina de ejercicios para ellos. Cuida también la alimentación para que crezcan sanos y fuertes. Adecúa la alimentación a la etapa en la que se encuentre tu Bull Terrier.

En su etapa de cachorro es inquieto, así que no lo dejes solo. Ya que se caracterizan por ser extrovertidos y podrían causar algunos daños en objetos si no los vigilas mientras los adiestras.

Lo que debes saber sobre la salud del Bull Terrier

El Bull Terrier tiene una esperanza de vida que va de entre 10 a 14 años. Para garantizar una excelente calidad de vida, debes asegurarte de brindarle una buena alimentación en cada una de sus etapas.

Es una raza fuerte y saludable, debido a las prácticas de reproducción de los criadores. Pero al igual que todas las razas, puede sufrir de problemas de salud hereditarios o congénitos. Sin embargo, puede decirse que la lista de enfermedades es menor que la de otras razas.

Estas son algunas de las enfermedades comunes:

  • Sordera.
  • Enfermedad del corazón.
  • Enfermedad renal.
  • Hernia umbilical.
  • Acné.

Adiestramiento e Inteligencia del Bull Terrier

Es inteligente y capaz de aprender con mucha rapidez y facilidad. Sin embargo, el carácter obstinado que tienen los lleva a responder mal ante las correcciones severas o adiestramientos con mano dura, por lo tanto lo mejor es recurrir al refuerzo positivo.

bull terrier cafe

De igual forma es importante que el adiestramiento sea constante, pues de esa forma podrás asegurarte de que se mantenga ocupado y no se estrese por aburrimiento.

Por otra parte, recuerda que el Bull Terrier se llega a convertir en un perro fuerte y de carácter, así que lo mejor es que desde sus primeras etapas sepa cuál es su lugar en la manada.

Bull Terrier ▶ ¿En realidad será una raza de perro peligrosa?
5 (100%) 2 votes