Saltar al contenido

Bedlington Terrier ▶ Perro parecido a un Cordero

cachorro bedlington terrier

Características del Bedlington Terrier

Nombre: Bedlington Terrier
Origen: Reino Unido
Grupo: Grupo 3 | Terriers
Esperanza de Vida: 12 a 14 años
Colores: Gris Arena | Azulado | Plata
Peso Adulto: 7 a 10 kg
Tamaño: Pequeño
Altura Adulto: 38 a 44 cm
Clima Recomendado: Frío
Precio Promedio: 785 USD
Caída del Pelo: Baja
Relación con Niños: Promedio
Costo de Mantenimiento: Promedio
Necesidad de Ejercicio: Promedio
Salud de la Raza: Promedio
Inteligencia: Promedio

El Bedlington Terrier es un perro de aspecto único, que a menudo se describe como parecido a un cordero oveja. Son excelentes compañeros y mascotas, además de ser muy popular en las exposiciones caninas.

Son una opción popular como mascota familiar, no sólo por su aspecto adorable, sino también por su naturaleza amable, dulce y de buen temperamento.

✔️ Aspectos positivos de la raza Bedlington

  • Los Bedlingtons son terriers suaves y cariñosos.
  • Botan muy poco pelo.
  • Son perros pequeños y muy adaptables.
  • Se adaptan mejor a las familias con niños.
  • Tienden a ser más tranquilos que otros terriers cuando están en interiores.
  • Son famosos por ser compañeros maravillosos para las personas mayores.

❌ Aspectos negativos de la raza

  • Como otros terriers, los Bedlingtons tienen un fuerte impulso de presa.
  • Pueden ser testarudos a veces.
  • Sufren de ansiedad por la separación cuando se quedan solos.
  • Son muy buenos excavadores.

Historia y Origen del Bedlington Terrier

Catalogado como una de las razas más antiguas de Gran Bretaña, el Bedlington Terrier hizo su aparición cerca del siglo 19.

bedlington terrier perro oveja

Aparecieron por primera vez en un pequeño pueblo llamado Bedlington cerca de la ciudad de Rothbury, por lo que a esta raza también se le conoce como Rothbury Terrier.

Se cree que esta raza surgió de cruzar varios terriers entre sí, se sospecha que puede ser una descendencia de la raza Whippet dadas sus patas más largas y su aspecto ligeramente arqueado.

El nombre Bedlington fue dado a la raza por Joseph Aynsley, un criador de perros que provenía de la ciudad de Bedlington.

Finalmente en el año 1.900 se guardaron los mejores registros de raza, porque estos terriers se estaban convirtiendo rápidamente en una opción popular no solo como perros de caza, sino como perros de compañía y perros de exposición.

Descripción del Bedlington Terrier

El Bedlington Terrier es una raza de mucha calidez, se une profundamente con sus dueños, aunque a veces sea un poco rebelde.

El propósito inicial de los Bedlington Terrier paso de ser un aliado del cazador para atrapar roedores y bichos a un perro de ciudad y compañero familiar, de hecho por su elegancia, el Bedlington Terrier ha sido exhibido en diferentes salones.

Es una raza muy longeva, con una expectativa de vida que alcanza los 14 años.

raza bedlington terrier

Esta raza encajará en un tipo de propietario y familia que sean activos, que les guste salir y divertirse, andar de paseo y hacer ejercicios; ya que el Bedlington Terrier es un perro que le gusta la actividad, el movimiento y compartir con sus dueños.

Los cachorros del Bedlington Terrier al nacer tienen un pelaje oscuro, pero a medida van creciendo les aclara a color arena, azul, azul y marrón, arena y marrón, en esta etapa el Bedlington Terrier suele ser muy curioso y extremadamente juguetón, hay que supervisarlos un poco ya que tienden a hurgar entre las cosas.

La camada de cachorros que puede tener un Bedlington Terrier oscila entre 4 y 6.

El Bedlington Terrier además de ser un gran cazador de pequeños animales y roedores, también es un excelente nadador.

Características físicas de la raza

El Bedlington terrier está considerado como una raza pequeña, su medida está entre 38 y 44 centímetros para los machos y las hembras suelen ser unos pocos centímetros más pequeñas.

El Peso de un Bedlington Terrier oscila entre 7 a 10 kilos.

Tiene patas alargadas y muy atléticas, su cuerpo es macizo y de lomo arqueado, cabeza estrecha, y hocico alargado.

Su capa es densa y de aspecto lanoso, su pelaje es bastante corto y se ondula formando algunos rizos.

El Bedlington Terrier tiene algunas manchas en su cuerpo, estas generalmente están ubicadas en: los ojos, dentro de las orejas, debajo de la cola y en el pase interior de las piernas.

¿Cómo se comporta el Bedlington Terrier?

El Bedlington Terrier es un perro lleno de energía, le gusta correr y jugar al aire libre, por momentos parecerá una mascota incansable.

bedlington terrier blanco

También es un perro con una inteligencia promedio, por lo que su entrenamiento será una tarea sencilla, usted podrá ver grandes avances en corto tiempo.

En cuanto a su relación con los niños es muy buena, es muy juguetón y no se cansa fácilmente, por lo tanto soportará horas de ejercicios y movimientos de parte de los niños.

En cuanto a su relación con otros perros y mascotas es buena, siempre y cuando, se le haya socializado desde temprana edad.

Salud de la raza

El Bedlington Terrier es en general una raza saludable, pero como todo animal puede padecer de algunos problemas de salud como por ejemplo: La hepatotoxicosis y suelen ser propensos a sufrir afecciones del riñón, problemas de retina y enfermedades tiroideas.

Cuidados del Bedlington Terrier

El Bedlington Terrier tiene un pelaje ondulado-rizado, es por ello que debemos darle un mantenimiento riguroso a su manto, procure cepillarlo 2 ó 3 veces a la semana evitando así que se enrede.

Bañe al Bedlington Terrier una vez al mes o cuando vea que su capa está muy sucia; se recomienda el uso de un champú especial para pelo blanco, así el pelaje mantendrá su color, evitaremos las manchas y tendremos un manto suave y brillante además de hidratar la piel de nuestra mascota.

Será necesario ejercitar continuamente al Bedlington Terrier, ya que es un perro que requiere quemar energías, por lo cual se recomienda una rutina semanal de 2 a 3 horas con ejercicios moderados.

perro bedlington terrier gris

Es necesario cortar las uñas, hágalo una vez por mes.

Procure mantener la higiene bucal a su mascota, cepille los dientes del Belington Terrier una vez por semana como mínimo, evitará sarro en su dentadura y mal aliento.

Procure revisar los oídos del Bedlington Terrier una vez por semana, con la finalidad de detectar si está muy sucio por dentro o hay enrojecimiento o mal olor que puede indicar una infección en esta área.

Si encuentra que las orejas están sucias, tome un trozo de algodón, humedézcala y proceda con mucha suavidad a limpiador el oído.

Bedlington Terrier ▶ Perro parecido a un Cordero
5 (100%) 1 vote