Saltar al contenido

Alano Español ▶ También conocido como Bulldog Español

perro alano español

Características del Alano Español

Nombre: Alano Español, Bulldog Español
Origen: España
Grupo: Sin Grupo
Esperanza de Vida: 11 a 14 años
Colores: Atigrado | Cervato | Rojo
Peso Adulto: 25 a 40 kg
Tamaño: Grande
Altura Adulto: 55 a 63 cm
Clima Recomendado: Templado
Precio Promedio: 480 USD
Caída del Pelo: Baja
Relación con Niños: Buena
Costo de Mantenimiento: Promedio
Necesidad de Ejercicio: Alta
Salud de la Raza: Buena
Inteligencia: Promedio

El Alano Español o Bulldog Español aún no es una raza ampliamente reconocida, los antepasados ​​de este perro tenían una historia emocionante de ser perros de guerra, cazadores de caza mayor, toreros y perros guardianes.

Es una raza grande y fuerte, conocida por su resistencia y coraje son excelentes perros guardianes, además también son pacientes y afectuosos con los niños.

✅ Aspectos positivos del Alano Español

  • No babean mucho.
  • Son buenas mascotas con los niños.
  • Es muy bueno perro guardián.

❌ Aspectos negativos de la raza

  • No se recomienda para propietarios de perros sin experiencia.
  • Requieren mucho ejercicio.

Historia de la raza Alano Español

El Alano Español descendió de un antepasado común que se originó en el área del Sudeste Europeo.

Estos perros antiguos acompañaron a sus dueños en el extranjero a través de la conquista, el comercio y la exploración, y cada vez que desembarcaron fueron criados y desarrollados en muchos subtipos diferentes de perros.

alano español

Esta raza en particular se originó en España y fue mencionada por primera vez en los libros de caza del siglo 14.

Durante este tiempo, los Alanos Españoles funcionaron en la guerra en la captura de esclavos. En los últimos tiempos se han utilizado en la vigilancia de ganado, caza mayor y corridas de toros.

Algunos ejemplares de esta raza se encontraron en el norte y el oeste de España en la década de 1970 y fueron criados para aumentar la población de la raza.

Descripción de la raza Bulldog Español

El Alano Español se considera una raza grande que mide 55 a 63 centímetros de alto y pesa entre 25 a 40 kilos, la raza tiene una historia de ser fuerte y musculosa con altos niveles de coraje y resistencia.

Es un perro de caza, por lo que se lleva muy bien con otros perros.

Otras mascotas también deberían estar bien, ya que la raza se usa principalmente para cazar animales grandes en lugar de animales pequeños.

Los miembros de esta raza son excelentes perros guardianes y solo atacarán si es necesario.

Las personas con estilos de vida activos disfrutarán de esta raza, sin embargo para los propietarios que no tienen tiempo para ejercitar a su mascota todos los días, no se recomienda esta raza, se sugieren algunas caminatas por día.

El Alano Español arroja poco pelo por lo que se requiere un cepillado regular, sin embargo solo es necesario un baño ocasional.

Apariencia del perro Alano Español

Son perros grandes y musculosos con una piel gruesa especialmente en la región del cuello, los hombros y las patas traseras son fuertes con patas grandes, los alanos españoles tienen cabezas grandes, hocicos cortos y narices negras grandes; las orejas a menudo se recortan, pero si se dejan sin cortar serán de tamaño mediano y dobladas hacia la cara.

Los miembros de esta raza tienen un pelaje corto y grueso que frecuentemente incluye un tono atigrado, la cara muestra algunas arrugas y puede estar enmascaradas de color negro.

Temperamento y carácter del Alano Español

La expresión seria en la cara se refleja en la personalidad de este perro, los propietarios deben ser líderes de manada dispuestos a ofrecer entrenamiento continuo para compensar el dominio natural de la raza, una vez que esto esté establecido el Alano Español será muy bueno en seguir órdenes y paciente con entrenamiento.

raza alano español

No son muy agresivos, pero si la situación lo requiere atacarán y no cederán incluso en un dolor extremo a menos que se les indique que lo hagan, por lo tanto aquellos que buscan un perro guardián encontrarán que esta raza es una buena opción.

La resistencia y la fuerza son características destacadas que requieren un propietario con un estilo de vida activo; esto también significa que les encanta jugar y les irá muy bien con otros perros.

No son fáciles de entrenar en casa y pueden desarrollar hábitos destructivos si no se les da suficiente ejercicio, debido a esto el alano español no se recomienda para interiores.

Estos son perros juguetones, cariñosos y pacientes. Son pacientes y les va bien con los niños.

🐕 Alano Español con otras mascotas

Se llevan bien con otros perros, ya que los miembros de esta raza descienden de los cazadores de manada, aunque intentarán afirmar su dominio como líder de manada.

No deberían tener mucho instinto de presa hacia las mascotas más pequeñas ya que sus instintos principales se centran en la caza mayor.

Cuidados del Alano Español

Los miembros de esta raza necesitan entrenamiento continuo y actividad regular, son perros de afuera, muy enérgicos y requieren algunas caminatas por día; solo es necesario bañarse ocasionalmente sin embargo, se debe realizar un cepillado regular.

alano español raza

Este tipo de Alano no babea y ronca excesivamente como muchos otros tipos. El Alano Español debe ser una mascota al aire libre, solo debe requerir baños ocasionales, sus pelajes deben cepillarse regularmente.

Salud del Alano Español

No se informaron problemas de salud importantes para esta raza. La expectativa de vida promedio del Alano Español es de 11 a 14 años y por lo general son perros muy saludables.

Alano Español ▶ También conocido como Bulldog Español
5 (100%) 3 votes