Saltar al contenido

Akita Americano ▶ Un cruce del Original Inu Japonés

raza de perro japones akita

Características de la raza Akita Americano

Nombre: Akita Americano
Origen: Japón | Estados Unidos
Grupo: Grupo 5 | Spitz Asiáticos
Esperanza de Vida: 10 a 11 años
Colores: Blanco | Negro | Café | Gris
Peso Adulto: 45 a 56 kg
Tamaño: Grande
Altura Adulto: 61 a 71 cm
Clima Recomendado: Frío
Precio Promedio: 1.500 USD
Caída del Pelo: Alta
Relación con Niños: Regular
Costo de Mantenimiento: Costoso
Necesidad de Ejercicio: Alta
Salud de la Raza: Promedio
Inteligencia: Alta

El Akita Americano es un perro con una historia atractiva e interesante, con un buen carácter, pero muy independiente.

Puede ser una gran compañía y un buen protector. Conoce más del Akita Americano.

¡Lo primero! ¿Cuál es la diferencia entre el Akita Americano y el Akita Japonés?

Antes de seguir con la información de esta raza de perro, quizá te estés preguntando ¿Cuál es la diferencia entre los dos tipos de Akita si básicamente parecen iguales?

  1. La raza pura original, es el Akita Inu Japonés, por lo tanto el Akita Américo es desentiende de estos.
  2. El Akita Americano resulto de cruces del Akita Original con otras razas como la Tosa Inu, Mastín Inglés y Pastor Alemán.
  3. El Akita Americano, debido a los cruces anteriores, se consolido de un mayor tamaño que el Akita Japonés.
  4. Es fácil reconocer al Akita Americano del Japonés, sobre todo si nos fijamos en el color de su careta: El Akita Americano tiene la careta (cara) negra y el Akita Japonés no.
  5. En cuanto a su coloración en general, el Akita Japonés respeta una línea única de colores de no cambia que son: Café Claro, Rojizo y Blanco, a diferencia del Akita Americano que presenta muchos colores debido a los cruces con otras razas.

✅ Aspectos positivos del perro Akita Americano

  • Son leales en extremo y tienen un instinto protector.
  • Como perros guardianes tienen un buen desempeño.
  • No ladra si no es necesario hacerlo.
  • Les gusta el ambiente familia.
  • Son perros que aman la diversión.
  • Les gusta estar limpios.

❌ Aspectos desfavorables de esta raza

  • Tienen un instinto de presa muy alto.
  • Pueden arrojar mucho pelo.
  • Les gusta tomar sus propias decisiones, por lo que a veces son tercos.
  • No son ideales para dueños primerizos.

Características físicas del Akita Americano

En cuanto a la altura a la cruz de los machos Akita Americanos, varía de entre 66 a 71 centímetros, y las hembras de entre 61 a 66 centímetros. En cuanto al peso tanto de machos como de hembras puede variar de entre 45 a 56 kilogramos.

cachorro akita americano

El Akita Americano es un perro grande e impresionante. Su cabeza es grande y está bien proporcionada en relación con el resto de su cuerpo. Su hocico es fuerte, ancho con mejillas bien desarrolladas.

Tiene nariz negra y labios negros apretados, aunque en perros de color más claro, se nota una pigmentación oscura en su cara.

Cuenta con un pelaje exterior liso y recto, que sobresale del cuerpo con una capa inferior mucho más suave y más densa, que ofrece a estos perros una gran cantidad de protección contra el clima.

Sus abrigos tienen una longitud más larga alrededor de la cruz y las nalgas, que pueden tener alrededor de 5 cm de longitud.

Comportamiento y carácter del Akita Americano

El Akita Americano es un perro muy inteligente, es independiente con personalidad fuerte, lo que significa que su carácter no es ideal para los dueños de perros por primera vez. Necesita ser manejado y entrenados con una mano suave pero firme.

perro akita americano

Tiene una calidad innata para defender y proteger, es increíblemente perceptivo y reconoce fácilmente a las personas cuyas intenciones no son bienvenidas, sin la necesidad de estar capacitado para hacerlo. Su pensamiento independiente a menudo se confunde con un perro obstinado, lo que no siempre es así.

Es robusto y muy sensible por naturaleza, lo que significa que se beneficia de un entrenamiento de refuerzo positivo y no responde bien a ningún manejo con mano dura. Un Akita formará un vínculo muy fuerte con su propietario y mostrará su devoción de una manera calmada y tranquila.

👶🏻 ¿Cómo se comporta el Akita Americano con los niños?

Es un perro protector, que le gusta el ambiente familiar y estar rodeado por humanos, sin embargo, en el caso de los niños pequeños es mejor tener cuidado y vigilarlos y en general no es recomendable para niños.

🐕 ¿Cómo se relaciona con otros perros?

Socializado a temprana edad, el Akita Americano es capaz de llevársela bien con otros perros en casa y en la calle.

Cuidados que debes tener con un Akita Americano

Además de los cuidados regulares que deben tenerse con todas las razas, como cuidado en la etapa de cachorro y supervisión, buena alimentación en todas las etapas, entre otras, es importante que se tenga en cuenta que los Akitas Americanos tienen abrigos gruesos.

akita americano cachorrito

Esto los hace arrojar pelo durante el año, por lo que es importante que se les tenga una buena rutina de aseo. A estos perros les encanta una rutina, lo que significa que siempre es una buena idea organizar una sesión de aseo diaria o semanal.

Lo que debes saber sobre la salud del Akita Americano

La esperanza de vida promedio de un Akita Americano es de entre 10 y 11 años cuando se cuida y alimenta adecuadamente con una dieta de buena calidad adaptada a sus edades. Generalmente es un perro sano.

Sin embargo, se sabe que padecen ciertos trastornos hereditarios y congénitos, además de ser muy sensibles a los medicamentos que se usan a menudo en la atención veterinaria, y más especialmente a los anestésicos.

akita americano adulto

Los trastornos de salud que la raza es más propensa a sufrir incluyen los siguientes:

  • Hipotiroiditis autoinmune.
  • Akita tiroides.
  • Displasia de cadera.
  • Pateo luxante.
  • Estrés de verano.
  • Síndrome vestibular.

Adiestramiento e Inteligencia del Akita Americano

Es un perro inteligente y dominante por naturaleza y, como tal, realmente necesita ser manejado y entrenado por alguien que esté familiarizado con este tipo de perro. Su educación debe comenzar lo antes posible porque el Akita Americano necesita saber quién es el perro alfa en una casa.

perro bebe akita americano

Si se les permite mostrar el lado más dominante de su carácter, estos perros rápidamente se vuelven inmanejables, lo que puede dificultar la vida de todos en el hogar.

El Akita Americano no responde bien a ningún tipo de entrenamiento o corrección severa, pero sí responden bien al refuerzo positivo.

Akita Americano ▶ Un cruce del Original Inu Japonés
5 (100%) 2 votes